En el acceso a Necochea, casi en el cruce con ruta 228 y Circunvalación, tarea a cargo entre otras áreas la de Transporte de la Municipalidad local. Su director, Julián Zugazúa, dio cuenta de la tarea en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Estamos realizando un control vehicular, este tipo de controles los iniciamos el día lunes, principalmente el fin que tiene es erradicar aquellos vehículos que no tienen habilitación para el transporte de pasajeros. A raíz de que durante muchos años se ha prestado un servicio de transporte público totalmente deficiente como la empresa Rio Paraná, y después en los últimos tiempos hacia unos cuantos meses que se había directamente dejado de prestar ese servicio, que la gente no contaba con un medio de transporte desde la localidades de Claraz, Fernández, La Dulce, hacia la cabecera del distrito”.

 

Respecto de la situación que se vive en las rutas del interior del distrito, Julián Zugazúa amplió “Han proliferado distintos tipos de vehículos que venían realizando todo este tipo de servicio de transporte de pasajeros sin contar con la habilitación. Hoy en día, por suerte, han rendido fruto las denuncias que hemos realizado tanto en la Dirección de Transporte como las realizadas por el propio intendente municipal en la Subsecretaria de Transporte; y creo que allá mismo lo han hecho desde otros municipios con respecto a las falencias que tenía el servicio de la empresa Rio Paraná. Esa empresa fue dada de baja, y ahora el servicio que está es Vía Tac, que viene prestando un servicio con un vehículo habilitado con todos los requisitos y en buenas condiciones además de calidad para lo que es un servicio de transporte público”.

Para concluir, siguiendo esta línea Zugazúa agregó “Incluso nos han permitido tanto a mí como director de transporte y a los delegados, opinar con respecto de las frecuencias que serian necesarias de acuerdo a las necesidades de la gente para que se preste el servicio. Pero nos han solicitado que pongamos un poco de énfasis en el control de este tipo de vehículos que pueden arriesgar la vida de la gente por carecer de los servicios que corresponden para transportar personas. Este operativo lo realizamos en conjunto desde la Dirección de Transporte, la Dirección de Tránsito, y con el apoyo obviamente de quien tiene la jurisdicción sobre el control de las rutas provinciales que es el destacamento vial Quequén”.

Comentarios

comentario/s