El reconocido profesional necochense, dirigente del PRO de Necochea, doctor Tomás Fuentez Benítez, opinó sobre la presencia de adicionales y anexos que se cobran a través de los recibos de servicios públicos y de cuestiones relacionadas a las políticas públicas municipales. Se expresó en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“En general casi todos los países están tratando de separar determinados gastos para que la gente tenga una idea en que se gasta, como se gasta, y cuál es la realidad de ese gasto. Las tarifas subieron mucho, y los impuestos que conllevan esas tarifas  subieron en igual porcentaje entonces uno dice “subió la luz ” y va a bajar el impuesto un 3%, pero en realidad quizá la luz y la energía estaba muy baja y el impuesto no necesariamente tenía que subir igual que la energía. De manera que la desagregación de otros ítems, viene muy bien. En el caso concreto acá, escuchaba la situación de emergencia que produce esa falta de dinero, pero por el otro lado recientemente se sanciona o se crea una figura del defensor del pueblo, estamos hablando de una erogación que es aproximadamente de más de $6.000.000, entonces la pregunta es ¿si falta plata este es el momento de estar gastando? (…).  Supongamos que aumenta la cobrabilidad y se crea un cargo nuevo, se gasta $8.000.000, entonces estoy pagando eso mientras me está faltando agua, cloacas, etc.”.

En relación a la situación financiera del municipio, Fuentes Benítez amplió “En Necochea tenemos un déficit monstruoso y se está pensando en gastar más. La información que nosotros tenemos es que para poder revisar los gastos, tienen que estar determinados o ser fácilmente determinables por la gente que los tienen que pagar. De manera que creo que va a ser una tendencia, en este caso probablemente los tiempos te los dicta la realidad. Repito, la municipalidad debe ser seria, gastemos eficientemente, seamos serios, porque tenemos necesidades muy grandes. El empleado municipal  a veces tiene que estar sufriendo, padeciendo; inclusive a veces por falta de información, y todos creemos a raíz de la masa grande, que los tipos ganan muchísimo. Y en realidad lo que quizá esta mal administrado es ese recurso”.

Para finalizar, el dirigente consultado sobre su deseo de ocupar un cargo institucional indicó “Las dudas siempre se presentan, hay veces que me gustaría pero es algo que no tengo definido, hay veces que me dan rabia cosas que escucho y me dan ganas de meterme. Pero es momentáneo, simplemente son miradas distintas”.

 

Comentarios

comentario/s