Elvio Favoretti, integrante de la Cámara Panaderil de Necochea, dio cuenta de la sostenida problemática que tiene el sector y de la manifestación que se observará este miércoles próximo, con adhesión de la entidad local. Dialogó sobre el tema en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“La situación desde el anterior “panazo” no ha cambiado en nada, hubo un llamado al ministerio de producción donde se le hicieron varias propuestas, como por ejemplo, sacarle el IVA al pan, para contribuir o que quede demostrado algún compromiso del gobierno en la intención de bajar el pan, a todo esto no hubo ninguna resolución al día de hoy, por eso se plantea este nuevo panazo”. 

Considerando este panorama, Elvio Favoretti, integrante de la Cámara Panaderil de Necochea, explicó “El “panazo” original lo planteo el centro de panaderos del oeste de Buenos Aires, al cual a este se le suma la federación de industriales panaderos de la provincia”. 

Preguntado sobre si Necochea participara de este panazo, indicó que “Nosotros no vamos a asistir por una cuestión de logística, pero la idea es compartida y adherimos a esto, ya que no hay una respuesta lógica, es decir, se plantea el aumento de los servicios, el aumento de la harina, pero no notaron los industriales panaderos ningún gesto del gobierno de búsqueda de solución del problema”. 

Finalmente, Elvio Favoretti, fundamento la medida “En enero una bolsa de harina estaba alrededor de los $250, y hoy esta cerca de los $800. A este precio se consigue harina pero de todas maneras, no la venden como para que el panadero pueda hacer acopio, sino racionalizada”. Y concluyó “Creo que esto tiene que ver con una falta de planificación, se cosecharon cerca de 18 millones de toneladas cuando el consumo interno es de 6.000.000, y se vende la mayor parte de esto afuera”. 

Comentarios

comentario/s