Frente a interrogantes que están en análisis en el HCD local, el director de Servicios Municipales, Mauro Velázquez, brindó precisiones e información de la decisión llevada adelante por el Ejecutivo comunal. Lo hizo en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Hemos tomado la decisión de no darle la prórroga. (…) Tenemos en todo el frente costero un plan de obras que tiene que ver con los espacios públicos; entonces vamos a hacer un llamado a licitación, porque aquel que tenga que hacer las obras necesita tiempo para poder realizarlas, y en este caso Ibarra (que no es titular de la concesión sino un administrador), tiene la posibilidad de presentarse a la licitación. Pero la realidad es que es una facultad que tiene el poder ejecutivo de dar o no la prórroga. Nosotros vamos viendo en un expediente el comportamiento a lo largo de toda la concesión, ahí se toman las decisiones. Igualmente nosotros también tenemos que ser respetuosos, tomamos decisiones a largo plazo y esto se viene trabajando de una semana a la otra. La concesión se venció el 20 de marzo y en esa opción que teníamos nosotros, la hemos denegado como facultad del ejecutivo por un montón de estas cuestiones que acabo de mencionar”. 

En relación a la cuestión de La Hélice y el club Rivadavia, Velázquez agregó “Lo de La Hélice está en la justicia y estamos esperando una respuesta para evaluar la situación, si es un nuevo llamado a licitación o dar curso al que estaba. Lo que puedo decir acerca del club Rivadavia es que la Dirección Provincial de Personas Jurídicas ha decidido intervenir el club, pero también las dos partes han ido directamente a la provincia, no han pasado por la oficina local ni hemos tenido conocimiento hasta el momento. Pero por supuesto se trata de algo inminente, nosotros elevaremos a la provincia una terna y los decidirán quién será el interventor”, concluyó.

Comentarios

comentario/s