El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea, arquitecto Alfredo Ricci, informó la situación que presentan los primeros trabajos para repavimentar tramos importantes de la avenida 75, las tareas previas para pavimentar un sector de la avenida 531, el análisis a las ofertas para iluminar el sector de la avenida 10 recientemente pavimentado y la evolución de las labores para erigir el futuro natatorio de Quequén y aquello atinente al nuevo edificio anexo al palacio comunal. El temario fue considerado por el funcionario en nota con el periodista Hugo Tomassini del programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Uno trabaja dentro de lo previsto, el tema es que la obra que se está haciendo ahora, es la obra previa a lo que es la pavimentación. Tenemos que tener una base firme, sin fisuras, sin que se produzca el ingreso de agua para que después el resultado de la cinta asfáltica sea el que tiene que ser, duradero a lo largo de los años. Estamos en la etapa de rotura y reparación de la base. Si lo de abajo no está bien hecho eso se refleja en la superficie final”.

En relación a los tiempos estipulados de las obras, el subsecretario agregó “Siempre en los comienzos de las obras hasta que se van encontrando las formas ideales pasa un tiempo. estamos tratando de crearle el menor inconveniente posible a los comerciantes fundamentalmente; pero bueno también es lógico que para hacer la reparación, algún inconveniente siempre hay que sufrir en pos de un futuro mejor”.

En referencia al asfalto de la avenida 531, Ricci expresó “Esa es una obra que ya está comenzada. Se compone de dos partes: lo que es la pavimentación específicamente y la construcción del desagüe pluvial que va por debajo. La licitación se hizo y ahora se está haciendo el entubamiento del desagüe”.

Respecto de la licitación de la iluminación de la Avenida 10, el arquitecto aclaró “La licitación se hizo, fue recusada una de las empresas que se presentó como oferente, esta empresa no lo aceptó, entonces hay un tema legal de por medio antes de poder nosotros hacer la adjudicación. Todavía estamos en la etapa final de la cuestión legal”.

Para concluir, en relación a la obra del futuro natatorio en Quequén y el traslado de oficinas al lado del palacio municipal, el funcionario manifestó “Hasta ahora lo que se hizo es la demolición del edificio existente, la construcción de las bases y se está preparando ya la construcción de las columnas de hormigón”. En cuanto a las oficinas “Todavía no han empezado a trasladarse porque estamos terminando en el Centro Cívico de hacer las reformas para que vayan las oficinas allí mientras se prepara el anexo al municipio”.

 

Comentarios

comentario/s