Mario Negri aseguró que Cambiemos “no tiene un problema de acné ideológico por discutir con el Fondo”

El presidente de interbloque Cambiemos, Mario Negri, aseguró que el el préstamo del FMI a la Argentina que está gestionando  el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en Washington “no requiere de ninguna aprobación del Congreso” y pidió “no maximizar los problemas“.

A punto de ingresar a la sesión en la que se tratará el proyecto de la oposición que busca frenar el aumento de tarifas, el diputado aseguró que “el artículo 60 de la Ley de administración financiera” prevé que “aquellos organismos multilaterales en los que Argentina es socio, no requiere un consentimiento previo”.  

De esta manera, respondió a los cuestionamientos que surgieron luego de que  el presidente Mauricio Macri anunciara las negociaciones con el FMI para un “financiamiento previo” y que apuntaban a que tal decisión debía primero ser aprobada por el Congreso para que sea efectiva.

El dirigente de la UCR habló en representación del oficialismo y aseguró que “no tiene un problema de acné ideológico por discutir con el Fondo” y atribuyó la medida a que “Argentina tiene un recurrente problema de 60 o 70 años, y muchas veces hay que recurrir afuera”.

Si bien admitió que existen problemas en la actual situación económica, pidió “no marximizarlos” y “llevar tranquilidad”. También evaluó que “hay malestar e impaciencia social, que es legítima”, pero criticó al kirchnerismo: “Si usted estuvo 12 años con todo planchado, de algún lado tiene que financiarse para vivir. Vivir de prestado es prácticamente imposible”

“Todos tenemos que pensar que son momentos en que uno tiene que dar, no pedir. No se trata una competencia para ver qué se tira uno con otro. Tenemos que buscar acuerdos básicos. Lo que es extraño es que propongan para salir de la crisis la receta con la que llegaste a la crisis”, señaló.

Comentarios

comentario/s