Mientras el presidente viajaba a Salta para una actividad, el jefe de Gabinete se encargó de ratificar lo que ya se había advertido en caso de sancionarse la ley que impulsó la oposición

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó el veto presidencial a la ley que retrotrae las tarifas de los servicios públicos a noviembre del año pasado apenas cinco horas después de haber sido sancionada.  Lo anunció en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada mientras el presidente Mauricio Macri se preparaba para viajar hacia Salta.

La ley está vetada. El fundamento conceptual de lo que se votó anoche es la política tarifaria del kirchnerismo, que fue una mentira y nos llevó a los problemas que hoy estamos enfrentando“, afirmó el jefe de los ministros.

En este marco, atribuyó la decisión del veto a la ratificación plena del “rumbo del cambio” y sostuvo que desde el Ejecutivo creen que “la mayoría de los argentinos quiere seguir por este rumbo”. “No vamos a negociar la verdad, la transparencia y la vuelta al pasado“, enfatizó.

En Salta el jefe de Estado participará de una recorrida junto al gobernador Juan Manuel Urtubey pero se espera que sea este viernes que el mandatario explique los fundamentos por los que se decidió esa vía para evitar que se limiten las subas de las tarifas de los servicios públicos.

Comentarios

comentario/s