En su informe de gestión, el coordinador de ministros volvió a respaldar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió las negociaciones con el FMI y pidió que se profundice el ajuste en el gasto público para acelerar la reducción del déficit fiscal. El funcionario respaldó la política económica y pidió acuerdos con la oposición.

“Estamos convencidos que las políticas elegidas nos permitirán tener más herramientas y previsibilidad para terminar de cruzar este camino: ya pasamos la etapa más difícil”, afirmó el funcionario.

“Tomamos la decisión preventiva de ir al Fondo para conseguir reducir la volatilidad, con un prestamista con mejores condiciones”, explicó Peña respecto a las negociaciones con el FMI al tiempo que indicó: “Así evitamos un ajuste más veloz, de un día para el otro, que tendría muy negativas consecuencias”.

Peña afirmó que el país se enfrenta “a un desafío histórico” y que para ello es necesario “construir los acuerdos necesarios para alcanzar mayor velocidad en la reducción del déficit fiscal”. “La verdad debe estar por encima de los simbolismos ya que, cuando solo discutimos eso, nos alejamos de las soluciones”, deslizó.

Comentarios

comentario/s