Tras la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete Marcos Peña explicó a la prensa los términos de lo que será el futuro económico.

Peña aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no plantea “un escenario con fantasmas”, sino la necesidad de “acelerar la reducción del déficit” y el camino es el Presupuesto 2019 en el marco de “un gran acuerdo nacional” de todos los sectores con“apertura, generosidad y responsabilidad”.

Por otra parte, el jefe de Gabinete volvió a ratificar “la plena confianza” al Banco Central para “superar las turbulencias” cambiarias y sostuvo que el Gobierno tiene “todas las herramientas”.

En este marco, el jefe de ministros dijo que “la instrucción más importante” que dio el primer mandatario al Gabinete es “no distraernos del día a día de la gestión, sobre todo en lo que tiene que ver con la cuestión económica”, y aseguró que “estamos en el camino correcto, pero tenemos que acelerarlo”.

Comentarios

comentario/s