El BCRA tuvo un papel protagonico esta semana por la escalada del dólar y Peña dijo: “Tenemos un BCRA con herramientas e independencia para sobrellevar estos vaivenescuando hay situaciones fuera de lo común se priorice los objetivos de política local” y agregó sobre la entidad presidida por Federico Sturzenegger: “Al mismo tiempo dan una lucha difícil contra la inflación, es la primera vez que se da esta lucha contra la inflación con un tipo de cambio flotante. Permite tener amortiguadores ante cambios de contexto internacional como pasaron, solo tuvimos un movimiento de 2% en la moneda. En Argentina llevamos 70 años conviviendo con inflación”

Cerrando el tema dólar, que esta semana rozó los $21 opinó: “Ni hay una crisis cuando el dólar sube o baja un poco. Fijar el tipo de cambio demostraron tener problemas y no permitían que la economía crezca. Ahora tenemos una economía que crece hace 7 trimestres y genera inversiones. Hace muchos años no había este tipo de crecimiento”.

Luego retomó otro de los temas candentes de la agenda política y de la sociedad al hablar de las tarifas diciendo: “No creemos que el Congreso deba fijar la política tarifaría. Para nosotros esto corresponde a políticas del poder ejecutivo, dentro del Congreso hay muchas iniciativas y separaría la demagogia irresponsable del kirchnerismo, que busca que se genere algún tipo de crisis”

“No hubo pedido de renuncia para Aranguren, es un gran ministro que está haciendo una tarea patriótica, es mas fácil hacer demagogia que ponerse a trabajar. está logrando inversiones en Vaca Muerta y en servicios. Está logrando grandes resultados, le toca ser la cara de un tema que irrita. Lo respaldamos, es competente, integro y hace lo que a muchos les cuesta” y dijo sobre las inversiones: “Llevamos 13000 millones de dólares comprometidos en inversión en energía. Está creciendo la inversión, estamos creciendo. No está exento de dificultades, estamos logrando un crecimiento que viene para quedarse”

La inflación fue otro de los temas que se tocaron y el Jefe de Ministros dijo: “Seguimos trabajando en la meta de 15% de inflación anual, estamos seguros que vamos en el proceso de desinflación. Anoche se cerró paritaria de la bancaria en 15% con clausula de revisión, demuestra que a través del dialogo todos podemos cuidar la situación” y agregó: “Hay un rumbo claro, un camino de cambio que está pasando. Todos los días vemos hechos que nos refuerzan que estamos yendo por el camino correcto”

Comentarios

comentario/s