El senador ratificó que ante la falta de propuestas del oficialismo, este martes el bloque que preside firmará el dictamen del proyecto que ya tiene media sanción en Diputados. No habrá gobernadores presentes en la reunión de comisión.

El jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Angel Pichetto, confirmó la decisión de firmar el dictamen del proyecto de ley de la oposición que busca suspender los aumentos de tarifas de servicios públicos. “No hay propuesta alternativa del Gobierno Nacional así que ratificamos nuestro planteo del miércoles pasado”, confirmó el legislador.

El peronismo no kirchnerista le había dado la semana pasada un plazo al Poder Ejecutivo para que envíe una “propuesta superadora” al proyecto de aumento de tarifas hasta este martes a las 19. Con el anuncio del veto por parte del Ejecutivo confirmada, Pichetto ratificó lo que hará su bloque en la Cámara Alta, ante la ausencia de propuestas oficialistas.

Por otra parte, los gobernadores opositores y oficialistas no estarán presentes en el plenario de comisiones. Habían sido invitados por el Gobierno para presenciar el debate en el que se tratará el proyecto que ya logró media sanción en la Cámara de Diputados, como último intento de evitar que se apruebe.

Gerardo Morales (Jujuy), Carlos Berna (La Pampa), Alfredo Cornejo (Mendoza), Juan Schiaretti (Córdoba), Alberto Weretilneck (Río Negro), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires) confirmaron su ausencia.

En cambio, sí estarán las empresas distribuidoras de energía CAMMESA, Enre, Adeera y Energas.

Comentarios

comentario/s