El senador también pidió no desdramatizar y resaltó que “la oposición no puede ser espectadora” de la situación.

A la espera de la sesión especial que se dará en Diputados este miércoles respecto al debate del aumento de tarifas, el jefe del interbloque Argentina Federal Miguel Angel Pichetto apuntó contra el Gobierno por las críticas que realizaron contra la oposición.

Pichetto pidió no desdramatizar y “hacerse cargo de lo que hacen”. Si bien destacó que hay que actualizar los cuadros tarifarios, resaltó que el impacto en la suba del agua, luz y gas “es grande y eso impacta en los sectores medios”. “La oposición no puede ser espectadora”, señaló y agregó que “el Gobierno no debería cargar las tintas contra la tarea opositora, tendría que mirar hacia adentro”.

En ese sentido, el senador rionegrino puntualizó que las primeras críticas al conocerse la suba de tarifas en los servicios públicos partieron desde el seno del oficialismo. “La realidad es que la oposición no empezó este debate, cuando se instaló el tema tarifario hubo dirigentes importantes de Cambiemos, legisladores, gobernadores, diputados, que plantearon que Aranguren era lo peor, por lo tanto se tienen que hacer cargo de lo que hacen”, indicó.

El arco peronista, en sus diversas vertientes, y el kircherismo cerraron filas para avanzar con un pedido de sesión especial para darle media sanción a un proyecto que limite las subas en los servicios públicos. En tanto, desde la Casa Rosada ya anticiparon que de prosperar la iniciativa se topará con un veto presidencial.

“La sanción de la ley tiene mecanismo de veto parcial, veto total, esto funciona así en las democracias del mundo, no se puede hacer de cada cosa un tema de dramatización, hay que entrar en mecanismos más razonables”, destacó el senador rionegrino.

Comentarios

comentario/s