Por ley, buscan restablecer los feriados puente

En medio de decenas de pedidos de distintos sectores vinculados al turismo para que se restituyan los feriados puente en la Argentina, una diputada nacional presentó un proyecto de ley para lograr ese cometido, que impacta fuertemente en las ciudades turísticas como Necochea.

Se trata de la diputada nacional Carolina Gaillard (FPV), quien impulsó en el Congreso la iniciativa para recuperar esos feriados, eliminados a través de un decreto del presidente Mauricio Macri.

“Entendemos que el decreto presidencial que elimina los feriados con fines turísticos perjudica enormemente a las economías regionales,donde el turismo constituye una fuente de creación de empleo genuino, así como motor dinamizador de sus economías”, enfatizó la diputada kirchnerista.

En este sentido, Gaillard consideró que los feriados puente deben ser una política de Estado, ya que “ayudan a sostener la actividad turística a lo largo del año”.

La semana pasada, la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo rechazó ese decreto en una resolución que ahora deberá ser debatida por ambas cámaras.

Fuente: 0223

Comentarios

comentario/s