La Corte bonaerense resolvió que el Juzgado Contencioso Administrativo de Necochea sea el que resuelva el amparo promovido por un tercero que interrumpe la continuidad del proceso de adjudicación, tras la licitación realizada, de la unidad turística citada. El doctor Marcos Migdal, titular del área de Legal y Técnica de la Municipalidad local habló del tema en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Cuando hay un conflicto de competencias negativa, o sea, que hay dos juzgados que intervienen en el mismo tema y ambos dicen que el otro es competente, lo tiene que resolver el órgano en común que tengan como superioridad, por eso, al ser uno del fuero laboral y otro del fuero contencioso, tuvo que ir a la corte, ya que tuvo una cámara en común y la corte resolvió que sea un juzgado contencioso administrativo por una cuestión que había prevenido en una medida cautelar ya rechazada por este mismo órgano. Ahora se tiene que expedir sobre el fondo de la cuestión el juzgado contencioso administrativo”.

En línea con esto, el doctor Marcos Migdal, titular del área de Legal y Técnica de la Municipalidad local explico puntualmente que es lo que se busca resolver “Es un amparo con una medida cautelar de un tercero que no está vinculado con la municipalidad y promovió este amparo. Es un proceso especial, no tienen feria, pero la resolución de la corte, en principio, es el último organismo provincial que tiene que expedirse, tiene que volver el expediente desde La Plata a Necochea, notificarse los dos juzgados, uno que no tiene más la causa y el otro que debe intervenir y después resolver la medida cautelar y el amparo”.

Finalmente se le consultó por la posible resolución por parte del juzgado contencioso administrativo, considerando el comienzo de la feria judicial el lunes 16, a lo que el doctor Marcos Migdal, manifestó “Los plazos del amparo son cortos, estrechos, por lo que creemos que la resolución final es inminente, no para el viernes 13, pero se puede habilitar la feria, ya que los amparos la habilitan automáticamente”.

Comentarios

comentario/s