Para evitar los efectos de la triquinosis, el médico veterinario Jorge Luis Braña, integrante del área de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea se refirió al tema y al presente que exhibe el servicio en el Mataderos local. Dialogó en atención a estas cuestiones en nota con el periodista Hugo Tomassini del programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Estamos trabajando en los colegios con el tema de la concientización, les explicamos que al material que se va a usar para hacer un chacinado tienen que llevarlo a algún veterinario para que le haga el sistema de digestión enzimáticas, que es el que por ley se indica o a la dirección de higiene y bromatología, se tiene que llevar algún pedazo de lengua o de musculo macetero o entraña y en el día está el resultado para que puedan comerlo con la tranquilidad que la familia necesita”.

Considerando esto, el médico veterinario Jorge Luis Braña, integrante del área de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea, explicó “Históricamente vemos una cantidad muy grande de consumo de personas que han terminando en el hospital. Recordemos que el cerdo no tiene sintomatología, por lo que se ve en buen estado y si se consume sin hacer los análisis, puede tener triquinosis  y vienen los problemas”.

Finalmente, manifestó que “Por otra parte, también seguimos con de acidosis, que en la parte rural es importante, por lo que hacemos un llamamiento a consumir todos productos cárnicos en carnicerías que están habilitadas y por supuesto tienen el control bromatológico y de inspectores del área”. Y concluyó “Le pedimos a la gente, que son los primeros inspectores que controlen las fechas de vencimientos, que se controle la cadena de frio”.

 

 

 

Comentarios

comentario/s