La actuación del municipio en este asunto y la competencia directa del área de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires fue explicada por el director de Servicios Municipales, Mauro Velázquez. El funcionario se expresó en este asunto en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“El club ha sido intervenido y la decisión es de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Se llega a la intervención por medio de procedimientos que se fueron sucediendo hace un tiempo atrás, en esto hay dos partes, y de esas dos partes ninguna paso por la oficina local de Personas Jurídicas, fueron directamente a la provincia”.

Considerando esto, el director de Servicios Municipales, Mauro Velázquez, explicó “Una parte había propuesto la normalización pero los procedimientos fueron erróneos y viendo el expediente, la provincia decide la intervención”

En línea con esto, resalto y aclaró “El club esta intervenido por la provincia de Buenos Aires, por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas que depende del Ministerio de Justicia, el interventor designado no es interventor por sí solo, es un funcionario de la dirección provincial”.

Por todo esto, se le pregunto a Mauro Velázquez, cual era la incidencia de la municipalidad de Necochea en todo esto, a lo que detalló “En el convenio de colaboración, una de las cosas que dice, es que en caso de una intervención, el municipio deberá elevar una terna de posibles interventores y  eso es lo que hicimos y  sucedió”.

Y sobre la imparcialidad del intendente al momento de acercar nombres para posibles interventores en esta terna, señaló que “El intendente fue totalmente imparcial y fue una tarea difícil ya que tenia ciertos requisitos, como que; no podía ser funcionario municipal ni empleado municipal, no tenía que tener vinculo de la institución ni ser socio de la misma o haber formado parte de la comisión directiva”. También agregó que “Los recursos económicos para el interventor son bajos, por lo que se entendía que tenía que ser un profesional, el trabajo que esto demanda es importante, en fin, todo esto hace que sea una tarea difícil pero se pudo lograr. Elevamos la terna y la decisión, por su mecanismo, de la Dirección Provincial fue elegir a el doctor Patricio García de Arriba que aun no está notificado oficialmente,  la misma notificación salió el día 22 pero todavía no ha llegado”.

Por otra parte, Mauro Velázquez, informo que el tiempo de  intervención, en principio, serian 90 días pero que se puede extender o ser menor y agregó “Esto depende de lo que el interventor vea y crea que es el tiempo que tiene que trabajar. Es una institución muy importante, con mucha historia en nuestra ciudad y desde el estado municipal, desde los socios y desde todos los vecinos tenemos que acompañar al trabajo del interventor para que rápidamente, el club este concertando a una asamblea y luego llamar a elecciones para que por la vía democrática, gane el que tenga que ganar”.

Finalmente se le consulto a Mauro Velázquez, sobre cuáles son los pasos a seguir desde el municipio a partir de ahora “Nosotros teníamos nada más que elevar la terna, ya hecho esto,  el interventor pasa a ser funcionario de Personería Jurídica de la Provincia y el vinculo de trabajo es directo. Nosotros, a través de la oficina, estamos a disposición del interventor, ya que lo que queremos, es que esto se subsane, que el club vuelva a funcionar como corresponde”. Y concluyó “Creo que se llego a esto porque a veces los intereses personales están lejos de los intereses de las instituciones, por lo que creo que sería bueno y sano, que en algún momento puedan juntarse y por el bien de la institución, subsanar este tema que es la intervención”.

Comentarios

comentario/s