El presidente de la Cámara Comercial e Industrial local, Walter Gazek, expresó la inquietud que existe en el sector ante los fuertes e importantes problemas que afronta la actividad económica en todos sus rubros, e informó de próximas gestiones para tratar de que el municipio pueda dejar de cobrar, como un alivio, la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene. Estos temas fueron considerados en nota con el citado dirigente en el marco del programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Necochea no escapa a las generales del país, el comercio de Necochea está pasando por una crisis. Después de haber venido de una temporada positiva, todos estos cambios económicos, la suba del dólar, las altas tasas de interés, hacen que el comercio se restrinja. Dando una vuelta por el centro te darás cuenta que la gente no entra a los comercios, también está el tema de los mayoristas, que retienen mercadería y no venden por que no tienen precio. El financiamiento hoy es imposible, porque los bancos hoy están en contra del comercio. Hoy los bancos están cobrando un arancel por depositar en efectivo, entonces en lugar de facilitar el comercio lo estamos perjudicando, de hecho la mayoría de los comercios que son pimes, comercios medianos, manejan el efectivo, entonces lo depositan en el banco y encima el banco les cobra un servicio (un arancel)”.

Siguiendo esta línea, el presidente de la Cámara Comercial amplió “Hoy por hoy el comercio está solo, porque no tiene apoyo del gobierno por que los planes que hay son para las empresas realmente grandes, al comercio mediano siempre hay algún papel que le falta, entonces no puede acceder a ese tipo de créditos o a ese tipo de beneficios que otorga el gobierno. Los bancos los castigan por que las tasas que les bridan son altísimas para créditos, y con este nuevo arancel que cobra el banco para depositar en efectivo, el comercio está mal.  Y sólo con ver al cantidad de locales que hay, o las ofertas de alquileres que hay, te das cuenta”.

En relación a la propuesta presentada por parte de la entidad que preside, Walter Gazek concluyó “Vamos a solicitar la eliminación de la tasa de seguridad de higiene por un periodo, hasta que se resuelva esta situación económica, esta es una nota que la estamos preparando. También quiero comentar que hoy tenemos un curso que es propuesto por la Cámara Argentina de Comercio a nivel nacional. Es un curso de desarrollo de equipo de trabajo, se está dando ahora en la cámara y la verdad es que hay muchos inscriptos y eso está bueno. Quiero finalizar remarcando que la cámara hizo una presentación en la municipalidad solicitando que los días sábados no cobren estacionamiento medido”.

 

Comentarios

comentario/s