Tendrá lugar entre este jueves 14 y domingo 17 de junio en el predio de la Sociedad Rural de Necochea, organizada por la Asociaicón Canaricultores de Necochea y Quequén. Miguel Doña, integrante de esta entidad promocionó el encuentro en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Es la decimoctava exposición Víctor Mainoldi de la unión de criadores bonaerenses organizada por la asociación canariculturas de Necochea y Quequén. Esto ira desde el jueves 14 al 17 de junio, en el predio de la sociedad rural de Necochea, abierto al público el sábado 16 de 10:00 hs a 17:00 hs y el domingo 17 de junio de 9:30 hs a 12:00 la entrada es gratuita”. 

Con motivo de este evento, Miguel Doña, integrante de esta entidad, brindo detalles “Es una exposición clasificatoria Argentina al campeonato. Vienen todos los de la zona de Tandil y de Necochea hasta San Cayetano. Estarán aproximadamente los 1000 canarios que fueron a la jura para el campeonato argentino y quedan en exposición hasta el día domingo”.

Preguntado sobre el nombre de la exposición, indicó que “Victor Mainoldi fue un socio fundador de la sociedad que falleció el año pasado”. 

Finalmente se refirió a los detalles para el cuidado de este tipo de aves y las distintas formas de clasificación de las mismas “Hay que cuidarlos principalmente de enfermedades como a todo ave que está en cautiverio, hay 460 variedades de canarios que se caracterizan principalmente por el plumaje, el color y el diseño si lo tiene o no”.

Por este motivo se invita a toda la población a participar de la decimoctava exposición Víctor Mainoldi de la unión de criadores bonaerenses organizada por la asociación canariculturas de Necochea y Quequén con entrada gratuita.

 

 

Comentarios

comentario/s