La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante por la edil del bloque Cambiemos FE-PRO, Marisa Roldán, en el marco de la última sesión ordinaria del HCD, expediente que pasó a comisión. Sobre la particularidad del tema y sus propósitos la citada concejala se refirió en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Este tema traspasa la realidad y hace estragos, hay familias mucho más vulnerables y no hablo en este caso por los recursos económicos, sino que están siendo afectadas en la totalidad de la ciudad y lo vemos permanentemente, entonces buscamos nuevas alternativas. En la sesión tuve la oportunidad de hacer un desarrollo de los distintos proyectos que se han presentado en el transcurso de los años con respecto a poder palear el tema de la inseguridad, y decimos ¿qué mejor que ahora en pleno 2018 que nos maneja un poco la tecnología, poder instalar y proponer la instalación de los buzones?, es a los efectos de que la comunidad participe. Hoy no es inherente a la fuerza de la policía o de la justicia, hoy tenemos que involucrarnos todos si queremos realmente ganar tenemos que tener la firme convicción y alinearnos en todos los esfuerzos, fácil no es, seguramente que cuando tengamos la posibilidad de que esto se implemente concretamente como está en el articulo uno, en los distintos lugares de influencia masiva”.

Respecto a las denuncias que no se llevan a cabo y en torno a los distintos hechos delictivos, la concejal señaló “La gente a veces no va a la comisaria por miedo, no van a denunciar algún caso por la cercanía del barrio, el territorio, todos sabemos donde están y nadie hace nada. Hoy concretamente van a tener una posibilidad de poder depositar ahí las denuncias, para que se eleven al órgano que corresponde, fiscalía, policía, etc. Pero esto es complementario a las fuerzas policiales y de la justicia. Sabemos que uno de los grandes problemas que tiene la justica es que están sobrepasados, vamos a colaborar todos, porque esto nos destruye como sociedad. Colaboremos como ciudadanos en este pequeño territorio para que podamos caminar tranquilos, que podamos llevar cartera las señoras, que no tengamos miedo porque haya una moto que se nos está acercando, que no violen nuestros domicilios, etc.”.

Específicamente en referencia a los buzones, Roldán describió “La instalación de los buzones tiene un fin determinado, que es hacer georeferencia de donde presuntamente los vecinos dicen saber que el hecho ocurre. Pero también estamos -dentro de este proyecto de ordenanza-, ampliando un poco más sobre un proyecto del 2017 que fue presentado por la gobernadora  María Eugenia Vidal. Una aplicación “Seguridad provincia” que tiene muchísimas virtudes. Hoy todos los ciudadanos tenemos celular y de última generación, así que va a ser más que importante tener esta aplicación. Se va a tratar de que esa denuncia al ser inmediata se interconecte con todo el proceso”.

Para concluir, Marisa Roldán afirmó “Esto es una manera de hacer verdaderas políticas públicas que apunten al bienestar de nuestro distrito y nuestra provincia que todos caminamos. Estoy absolutamente decidida y acompañada por mi bloque. Para acompañar la funcionalidad policial, tenemos que comprometernos: Padres, docentes, instituciones, y daremos pelea para salir de esto”.

Comentarios

comentario/s