El día después del paro nacional convocado por la CGT a la que adhirió la central obrera local mereció consideraciones y análisis de parte del secretario general en Necochea, el bancario Demián Ledesma. Se expresó en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“La adhesión fue muy alta, muy conforme con el compromiso de los compañeros del quinto sector de las distintas actividades y sorprendidos también, por algún margen de adhesión que hubo en el comercio”.

De esta manera, el secretario general en Necochea, el bancario Demián Ledesma, brindo detalles “Fue una respuesta inesperada pero indudablemente también tiene que ver con la baja del consumo y el incremento tarifario está haciendo daño en los sectores más ligados al comercio”.

Considerando esto, se refirió también a la adhesión de otras partes del distrito “En Lobería también el paro fue fuerte, San Cayetano y otros distritos también. Por supuesto que se siente más en lo que tiene que ver con la administración pública, en la actividad privada, es a voluntad del propio comerciante”.

Por todo esto, indico que “Vemos una expresión soberana del descontento de la gente, están en una situación económica hostil y difícil, pero la gente ha encontrado por medio de la CGT (ya que los espacios políticos no lo han logrado) es confluir los distintos sectores para llegar a la medida de fuerza y expresar el descontento y la voluntad de que se corrija el rumbo de un gobierno, que hasta ahora, ha tenido oídos sordos, veremos si esto permite que entiendan que la gente debe ser escuchada”.

En línea con esto, Demián Ledesma, afirmo que “Nosotros tenemos la obligación de ser optimistas, no podemos caer en el abatimiento, pero honestamente, hay que decir que hay muy pocas posibilidades de que el gobierno entienda, son muy insensibles y han venido a llevar adelante un plan de negocios que permita maximizar la rentabilidad de los sectores empresarios a costa del sufrimiento argentino. Están arrastrando hacia abajo la calidad de vida de todos nosotros”.

Finalmente, manifestó que “Lo que se viene por delante en cuanto al mundo sindical, es interesante destacar que nosotros el 22 de agosto vamos a tener renovación de autoridades en la CGT, y los que han salido a ofrecerse para estar al frente de esta central obrera, son Pablo Moyano y Sergio Palazo, dos grandes dolores de cabeza que ha tenido el macrismo”.  Y concluyó “Nosotros vamos a tener una reunión hoy y la semana que viene haremos otra evaluación, la de hoy será pequeña, la que sigue será de la respuesta que se haya logrado con la medida de fuerza”.

Comentarios

comentario/s