En la mañana de hoy, en el programa “Voces de la Ciudad” que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM, conducido por Jorge Gómez, varios vecinos y funcionarios plantearon sus observaciones respecto a la muerte del empresario local Guillermo Depierro.

En ese sentido, el subsecretario de Protección Ciudadana, aseguró que “estamos muy tristes, pero no dejamos de trabajar”, sosteniendo que “estas cosas no deberían suceder”, para aclara luego que desde el Estado municipal “trabajamos continuamente en lo que es prevención y siempre colaboramos con la Fiscalía y la Policía”.

Este hecho es lamentable, todos tenemos una gran preocupación y en contacto continuo con la Policía para ver cómo va la situación. Desde el Estado municipal hacemos prevención diariamente en toda la ciudad, aunque lógicamente nos gustaría cubrir todo mucho más. Nos da una tristeza terrible por la familia y estamos desde anoche ahí, colaborando en todo lo que podemos”, completó.

A su turno, el empresario Marcos Testani, recordó a Depierro como “una persona muy apreciada”, para luego preguntarse “¿qué derecho tenía a terminar como termina, Guillermo? ¿Dónde están los derechos de Guillermo y de otro montón de gente que los han matado? ¿Hasta cuándo nos tenemos que seguir protegiendo?”.
“Opino lo mismo de siempre, el tema de la inseguridad está sin resolver. La Justicia sigue mirando para otro lado y las opiniones de los jueces, en muchos casos, son lamentables y penosas”, aseguró.

Según Testani, en la cuestión de la seguridad “no hacen nada porque no quieren… llevamos décadas reclamando lo mismo. Antes reclamábamos 4 móviles y parecía la solución y hoy pedimos 40 y capaz que el delito aumenta… Esto es triste y no hay futuro, porque parece que a esto no lo quieren resolver”.

Para finalizar, aseveró que “ya ni siquiera alcanza con la figura del intendente municipal o del comisario… acá la parte débil es la Justicia. Los mismos delincuentes son los que están en la calle”.

Por último, otro de los consultados fue el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, quiencomentó que “es un día muy triste… pero son las cuestiones que nos tocan vivir. La realidad es que nosotros mismos nos enojamos con el resto de la población, porque no estamos ajenos a estos hechos”.

El funcionario apuntó que “son temas muy complejos que desde el estado municipal gestionamos ante el Ministerio de Seguridad distintas cuestiones para tratar de solucionar, pero lamentablemente la cuestión seguridad tiene varias aristas. También precisamos de la Policía, de la Policía de Investigación, de la Justicia y de Fiscalía…”.

“Somos los primeros convencidos de que esto así no funciona… hoy un policía, antes de tomar una medida, debe repasar las posibles consecuencias si agarra a alguien y esa persona se golpea a propósito contra algo para inculparlo… estamos en una situación muy compleja. Sabemos que se piden allanamientos, que después no se otorgan… pero hay hechos como este que nos sobrepasan a todos”, sentenció.

Foto: Clarin.com

Comentarios

comentario/s