Es la que percibe la UPC de Necochea en los recibos de luz en nombre de la comuna local. Sobre los alcances de la reciente resolución dispuesta por la OCEBA se refirió el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas de la Municipalidad de Necochea, licenciado Sebastián Serrano, en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Este manotazo de ahogado que ha tirado la gobernadora es para calmar el humor social por estos aumentos indiscriminados en los servicios tanto de luz como de gas. Instruyó al OSEBA, a eliminar de las facturas todo lo que se llama Concepto Ajeno, esto es meterle más mano a la autonomía de los municipios. (…) Se aprobó el jueves pasado la eliminación del 6% que cobran los municipios por medidor, el año pasado el municipio cobró por ese concepto $17.000.000 y teníamos estimados para este año más de $26.000.000. Esto nos llevaría a que debemos pasar a cobrar nosotros la tasa de patrulla”.

Respecto de la modalidad de cobro e impacto en la población, Sebastián Serrano “Obviamente que hay un diferencial muy importante, sabemos que las facturas eléctricas se pagan y tiene una tasa de cobrabilidad altísima casi del 100% y los municipios tienen una tasa de cobrabilidad relativamente baja en función de lo que son los servicios o lo que pueden cobrar las distribuidoras de servicios eléctricos. Tampoco con esto beneficiamos al usuario en forma directa, este concepto son $8 por medidor en la factura de luz, por ejemplo en una factura de $1000…”

En cuanto a las medidas adoptadas al conocerse la decisión Serrano aclaró “Esto salió ayer, estamos en plena discusión con los secretarios de hacienda de la quinta sección electoral, que venimos charlando todo el tiempo a ver cómo nos afecta, principalmente con aquellos que tienen el mismo color político”. Para finalizar agregó “Nadie consultó a nadie, tomaron la decisión y ahora están sondeando a ver en cuanto le repercutió a cada uno de los municipios. Es muy preocupante. Hay poco dialogo con el gobierno provincial, no les importa qué hay detrás y detrás hay gente”.

Comentarios

comentario/s