Dos cuestiones diferentes pero que fueron abordadas por el concejal del Frente Renovador/1País, Luciano González, en el marco de una nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Los productores de cerveza entendieron que yo lo que pretendo es regularizarlo y darle un marco normativo a este tema, y han aceptado ayudarme a trabajar  porque lógicamente, para que no sea lo que yo llamo una legislación de escritorio, una ordenanza que después no se pueda aplicar, necesito la colaboración de quienes saben, yo hice una  una base respecto de los pequeños conocimientos míos  y lo que había leído sobre el tema,  luego los cite a una reunión donde les entregue el borrador, y después ya tuvimos dos reuniones mas donde fuimos puliendo ciertas cosas,  así que para mediados de mayo estaría la reglamentación lista”.

Con motivo de esto, el concejal del Frente Renovador/1País, Luciano González, explicó “También está la situación que uno va a muchos bares de cerveza artesanal, y hay veces que no se sabe quién es el productor de la cerveza, no se sabe que es lo que se está tomando. Lo que pido es que se conformen como institución y que le den un marco para la realización de actividades, por eso también hablo de involucrar a los comerciantes que están con este producto, alguien del ejecutivo y el legislativo, para conformar y darle tal cual funciona por ejemplo, el consejo consultivo del Entur, para darle forma y poder explotar esto turísticamente el día de mañana en Necochea”.

También afirmo que tuvieron la opinión de bromatología y que venían trabajando en conjunto con distintas áreas para tener una base y poder empezar a trabajar con la cerveza artesanal. En línea con esto, se le pregunto si esta seria la primera ordenanza con este tipo de modalidad en la ciudad “Es así, y estuve leyendo alguna que otra ordenanza en Mar del Plata y Tandil, están muy interesantes y hace rato vienen trabajando sobre el tema. No está mal fijarse lo que han hecho otros lugares para ver si se puede mejorar y tomar como ejemplo el resultado que ha dado en otros lados, en base a eso vengo trabajando también en lo que es la parte comercial, en los puntos de recarga, han proliferado en nuestra ciudad lo que son los puntos de recarga y creo que tenemos que trabajar sobre eso”. Señalando que “Lo que hay que dar a entender es que lo que estamos tratando de hacer es resguardarlos a ellos, resguardar el patrimonio municipal, porque si el día de mañana alguien termina intoxicado por el producto, termina siendo un cargo para todo el municipio”.

Finalmente se le consulto por la situación que se da con respecto a las cervezas que vienen de afuera de la ciudad, a lo que el concejal Luciano González manifestó “Eso va a estar contemplado dentro de la ordenanza que mencione recién, lamentablemente no podemos exigirle al comerciante lo que debe comprar”. Y concluyó “Lo que si pido es que tengan las mismas características que los productos locales, que los barriles estén etiquetados, que la fabrica tiene que estar habilitada, ciertos requisitos que hacen a un mercado más parejo para los productores locales por año”.

Comentarios

comentario/s