Dado el contexto de recesión que impacta en las labores comerciales y económicas de nuestras ciudades estarían dadas las condiciones para que se retoque el sistema de trueque de mercadería y servicios. Abel Sassou, integrante del grupo que está detrás de este objetivo así lo señaló en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“En el 99 arrancamos con el trueque y hoy, después de casi 20 años, vimos que el trueque tiene que volver porque es toda una necesidad, por lo que estamos juntando gente para arrancar”. 

De esta manera, Abel Sassou, integrante del grupo que “Mundo trueque”, brindo detalles de esta iniciativa que busca palear la situación social compleja de crisis que se está viviendo “Vemos que esta situación va avanzando cada vez más junto con la necesidad de la gente de trabajar, y más allá de esto, no queremos que en ninguna mesa falte el pan”.

En línea con esto, detalló “Ayer estuvimos en una institución muy importante de la ciudad que estaba entusiasmada para que hiciéramos el lanzamiento allí mismo. Si esto se da, después veremos otros lugares, como el centro de jubilados de la calle 33 y algunos del barrio norte, también en Quequén”. Y señaló que “Todo esto lleva un cierto tiempo de organización, ya tenemos más de 200 personas registradas para hacer el lanzamiento”. 

Consultado por los servicios que piensan ofrecer, Abel Sassou, explicó “Tenemos muchas cosas, comida, servicio de repostería, peluquería, fletes, de todo”. He indicó que funcionaria pro medio de créditos “que son una especie de vales, ya que hay cosas que son muy difíciles de intercambiar o si la persona tiene algo de valor que no se puede intercambiar por partes, este vale le da un valor”.

Finalmente, se le pregunto si el trueque ya está funcionando en otros lados, a lo que manifestó “Si, en Mar del Plata, en Tandil esta por empezar y en Buenos Aires esta en muchos lados”. Y concluyó “Hay gente que lo está pasando tremendo, las historias que nos cuentan son infinitas y muy complejas”

Los teléfonos de “Mundo trueque” para comunicarse y de esta manera realizar consultas o participar del mismo son el 15337480 o 15339428 o 15571917 o el teléfono fijo (2262) 52 0562.

Comentarios

comentario/s