El sindicato de trabajadores municipales de Necochea junto a la CICOP (Asociación de Profesionales   de la Salud) solicitó ante el Ministerio de Trabajo -Delegación Regional Necochea- la intervención de dicho organismo ante la Municipalidad local por la cuestión del “Fondo de Distribución Mensual”.

Dicho Fondo integra la remuneración de los profesionales de la salud, y de los no profesionales, a través del dinero cobrado en concepto de prestaciones de salud facturadas a terceros pagadores. (Ordenanza 5256/04 y su Modificatoria 7538/12.-). Resulta imprescindible, por parte de los Trabajadores, acceder al debido conocimiento de las sumas percibidas que integran dicho Fondo. Carecemos de la posibilidad de controlar su distribución, y por tanto, saber si el salario que se recibe es el correcto o no.

Desde el Sindicato se informó  que este Fondo siempre ha formado parte del salario de los Trabajadores de la salud, y, este gobierno, resolvió, unilateralmente, separarlo, y abonarlo después del pago del salario; no teniendo siquiera una fecha clara de cuándo se hará efectivo.

Finalment se comunicó , que, por nota al Departamento Ejecutivo, fechada el 16 de marzo pasado,  se solicito que se informara el número de agentes municipales que perciben dicho Fondo, las áreas de desempeño Laboral de los mismos y el monto percibido por el Municipio en concepto de pago por prestaciones médicas facturadas a terceros pagadores durante los meses de de enero, febrero, y marzo.

 

Comentarios

comentario/s