Fundador de la Escuela de Natha Yoga con Sede Central en Necochea y más de 70 centros donde se difunden sus enseñanzas a lo largo de 10 provincias, Sadeva Dharmanath, definió la disciplina y habló de sus beneficios. Sadeva se expresó al respecto en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez

“Yoga es una disciplina que promueve estar en paz con uno mismo y con el entorno, no tiene que ver con técnicas respiratorias, con ejercicios físicos, no es para salud, etc. Yoga es para estar en paz con uno mismo y con el entorno. Como disciplina, cuando se practica genera efectos colaterales que bajan los niveles de estrés, ayudan a estar bien físicamente, pero no es ese el objetivo, si no estar en paz con uno mismo y con el entorno”.

En relación a los beneficios que provoca tanto en el cuerpo como en la mente, Sadeva Dharmanath profundizó “Primero si tenés un malestar te ayuda a sentirte mejor, y en segundo lugar cuando uno logra estar un poco más en paz con uno mismo y con su entorno, tu mente se vuelve más clara y objetiva, entonces será mas fácil sacar lo mejor de uno para tomar buenas decisiones dentro de las posibilidades. Es cierto también que la energía positiva y negativa se contagia, por eso uno tiene doble responsabilidad al estar bien o mal, primero por uno mismo y segundo por el impacto que genera en el entorno. Hay muchos métodos de yoga, el que nosotros desarrollamos se llama “dharma-yoga” y es un yoga Actitudinal; quiere decir que tu principal herramienta es tu actitud, entonces se trabaja con estrategias para ir modificando tu actitud dependiendo de donde estés. A veces hay que tomar una actitud de adaptabilidad, otras generar una actitud positiva aun cuando el entorno no lo es. Entonces el principal recurso es la actitud”.

Respecto a la modalidad de enseñanza con la que se encuentran los alumnos que asisten a la Escuela de Natha Yoga, su director expresó “Nosotros tenemos muchas propuestas porque brindamos una escuela, brindamos varias propuestas y nosotros apuntamos más que nada a un público que quiera hacer un trabajo de mejorar su calidad de vida, mejorando sus actitudes, ese es el público al que apuntamos. Tenemos de todas las edades, adolescentes hasta muy mayores. Yo estoy a cargo nada más de la parte formativa”.

Para concluir, Sadeva invitó a aquellos interesados en esta disciplina “Todos los miércoles desde las 20:30hs hasta todo junio inclusive, conferencias abiertas y gratuitas (En 68-3234); es abierto y gratuito los miércoles. Y damos técnicas también, no es necesario tener un estado físico especial. Hay que ir con ropa cómoda. La clase dura una hora, a la mañana es a las 8:00 la primera, 9:30 Hs. arranca el siguiente turno y así todo el día. Tenemos horarios las 24hs. Me mandan un mensaje a mi teléfono 02262-15654811 o un whatsapp, y nosotros enviamos un link donde pueden acceder a 9 elecciones de horarios, y se van interiorizando de qué se trata, y los vamos guiando hasta encontrar realmente que es lo que tienen que hacer. Las clases siempre son de lunes a viernes”.

 

Comentarios

comentario/s