El Municipio de San Cayetano y la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación firmaron un convenio por el cual el gobierno nacional otorga la suma de $1.200.000 destinados a la compra de una pala cargadora para ser utilizada en la planta hormigonera instalada en el Sector Industrial Planificado. Del acto participaron el Intendente Miguel Gargaglione y el Subsecretario de Gestión Municipal,  Lic. Lucas Delfino.

El Convenio se encuadra en la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional. El objetivo central del convenio consiste en brindar al Gobierno local asistencia técnica para su modernización, así como la transferencia de fondos para que adquiera el equipamiento mencionado.

La secretaría de Asuntos Municipales, que encabeza Aida Ayala, es la encargada de entender en las cuestiones locales y en la asistencia técnica a los municipios para la modernización de los sistemas administrativos y del fortalecimiento de la gestión, posibilitando que los gobiernos locales puedan brindar una gestión de calidad que permita estrechar lazos con la comunidad.

La adquisición de la pala cargadora será de vital importancia para optimizar las tareas que se desarrollan en la planta hormigonera. El trabajo que demanda la pavimentación de gran cantidad de cuadras y otras tares, sumado al desgaste de la maquinaria que allí funciona, hacían necesaria la compra de la pala.

Comentarios

comentario/s