En oportunidad de llevarse a cabo en La Plata un nuevo encuentro del Foro de Intendentes de Cambiemos, el Intendente Miguel Gargaglione dialogó con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, acerca de  la implementación de distintos programas sociales para nuestra ciudad.

En la ocasión, el Intendente le solicitó a la Ministra la incorporación al programa Plan Nacional de Emergencia Alimentaria; al tiempo que hizo entrega de copia del proyecto de accesibilidad urbana presentado ante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad CONADIS.

Si bien su área no tiene injerencia en el tema, la ministra Stanley estudiará el proyecto y encomendará a sus funcionarios el seguimiento del mismo.

Como disertante del Foro, la Ministra realizó un repaso de los proyectos vigentes que centraliza la dependencia, a la vez que respondió, junto a sus asesores, inquietudes en torno a los planes sociales que se impulsan desde su cartera.

También estuvieron el titular del PAMI, Sergio Cassinotti; se explayó en la modificación en el esquema de cobro la cual se debe a la necesidad de “tener una previsión presupuestaria”. Además, el titular del PAMI aseguró que este cambio permitirá un ahorro del 18% de lo que ejecutaba la obra social de los jubilados. Ese ahorro, según destacó, surgirá al evitar la sobrefacturación.

Luego, el secretario de Comunicación de la Provincia de Buenos Aires, Federico Suárez, compartió la estrategia comunicacional de los comicios de medio término.

 

Comentarios

comentario/s