Con una importante cantidad de público se dicto ayer en el auditórium del Teatro Municipal “Luis Sandrini, la Jornada de Trata de Personas dictada por la Prefectura Naval Argentina.

Estuvo presente el Juez Federal de Necochea Dr. Bernardo Daniel Bibel, el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén Dr. Arturo Rojas, el Jefe de  la Prefectura Quequén Prefecto Principal Carlos Ceferino Oronó y representantes del Poder Judicial de Necochea, actores portuarios y fuerzas de seguridad de las localidades de Balcarce, Necochea, La Dulce, Lobería y Quequén.

La disertación estuvo a cargo del Prefecto Principal Aldo Tomas Monzón, Jefe de la División Coordinación Operativa del Departamento Investigaciones de Trata de Personas y de la Dra. Maria Gabriela de Jesus Insaurralde (Ex – Coordinadora del Centro de Protección de los Derechos de la Victima, del Colegio de Abogados de Necochea – Abogada de niños, niñas y adolescentes).

Durante la actividad se abordaron temas como: Introducción a la problemática de la Trata de Personas, Marco Normativo Nacional e Internacional, Lucha contra el crimen organizado. Asistencia a las Victimas.

La actualidad delictiva Nacional e Internacional, obliga a todas las Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, a mantener una actualización constante en cuanto a la prevención, lucha, protección y asistencia de las victimas vinculadas a la Trata de Personas; siendo de vital importancia la participación y compromiso de los jóvenes a fin de interiorizarse de los modus operandis, medios de captación, transporte y traslados de las victimas de este terrible flagelo.

 

Comentarios

comentario/s