La inspectora de Lomas de Zamora, Nora Galeno, confirmó que la profesora quedará suspendida temporariamente hasta que se investigue lo que pasó.

El ministerio de Educación de Buenos Aires decidió separar temporalmente del cargo a la profesora de inglés de la escuela secundaria Nº 72 de Lomas de Zamora que se burló de su alumna. Fue después de que la docente subió una foto del examen de la estudiante a las redes sociales y la dejó en ridículo.

Nora Galeno, inspectora escolar de Lomas de Zamora, dijo a TN que la profesora fue notificada de la denuncia de la madre de la víctima y las autoridades resolvieron “relevarla transitoriamente de sus funciones”. Además aclaró que le ofrecieron hacer un descargo para aclarar la situación, aunque esto todavía no pasó.

La mujer tendrá la oportunidad de pedir perdón y desde el ministerio trataremos el caso con la institución y con la estudiante para que no deje de tener la sensación de felicidad que siempre la acompañó por pertenecer a esta escuela”, señaló Galeno.

La inspectora también explicó que la profesora quedará suspendida transitoriamente en todos sus cargos y se abrirá una investigación para aclarar qué pasó. Según lo que se descubra, podría haber más consecuencias.

Sin embargo, la inspectora remarcó que “es fundamental recomponer vínculos” y se mostró optimista a que la docente pueda darle una explicación a la alumna y a su familia.

 

Comentarios

comentario/s