La precandidata a primera concejala de una de las listas de Unidad Ciudadana de Necochea, Silvia Jensen, reflexionó ante el arribo de las boletas de servicios, entre ellos el de gas natural domiciliario, con los aumentos conocidos.

En el programa Voces de la Ciudad, de La Corte FM, que conduce el periodista Jorge Gómez, Jensen señalo que “ayer estuve mirando otras boletas y todos lo mismo. Consumieron menos que el año pasado. El tema es que el gobierno estipulo que para pagar menos o para pagar con ahorro tu consumo se compara con el del 2015 no con el del 2016. En Necochea en 2016 hizo más frio que en el año 2015”.

Asimismo Silvia Jensen hace unos días compartió en su red social facebook un análisis sobre el aumento en las tarifas de gas.

Comenzaron a llegar las facturas de gas con el nuevo aumento en Necochea.

Esta que publico es de una persona que vive sola y casi no está en su casa por el trabajo, por eso su categoría de usuario R3-2 no es de las mas altas, ya que su umbral de consumo anual es entre 1201 y 1400 m3 anuales y paga de cargo fijo $ 81,52 (sin prender ni una hornalla) y el precio del m3 es $2,39.

El descuento que figura de $233,08 es porque en esta categoría el tope de aumento que puso el gobierno respecto a la factura del mismo período año anterior es de 300%.

La garrafa de 10kg se está vendiendo en algunos comercios a $180 y $ 200 si pagás con débito, cuando la Resolución del gobierno dice que se tiene que vender a $135, y en la distribuidora a $ 145 y nadie controla.

$842 bimestrales paga una persona sola que no está casi nunca en su casa y consumió sólo 321 m3, esto es el tarifazo del que hablamos.

Este aumento que pagamos implica más ganancia para las empresas que aún no se traducen en inversión, aumento de la inflación y menos poder adquisitivo para nosotros, menos calidad de vida, menos consumo, menos mercado interno, menos empleo, más desocupados y más pobreza.

El gobierno de Macri desordenó la vida de los argentinos, y quiere resolver la crisis económica que generó tomando deuda.”

 

Comentarios

comentario/s