El coordinador del área económica no negó los rumores pero aseguró que no haría ningún “anuncio oficial”

Al término de la reunión de Gabinete ampliada, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, habló sobre los rumores que aseguran que el Gobierno aplicará  un freno a la baja de las retenciones a la soja  y afirmó que “todas las opciones están sobre la mesa” aunque aclaró que no harían “ningún anuncio oficial”.

En medio de una tensión con las entidades del campo luego de que estas manifestaran su más rotundo rechazo a esta posible medida y pidieran una audiencia urgente con Mauricio Macri, el flamante coordinador del área económica declaró: “Es lógico que el sector privado especule pero no hemos hecho ningún anuncio oficial ni lo vamos a hacer hasta que decidamos las medidas a adoptar, el camino hacia un déficit fiscal más bajo que tenemos planeado para los próximos años”.

Junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner en la que también ratificó la apuesta a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la solicitud de una línea de apoyo stand by con acceso excepcional al asegurar que mantiene un “contacto permanente” con su equipo que está en Washington en conversación con las autoridades del organismo.

Al mismo tiempo, explicó por primera vez cuáles son sus tareas en  su nuevo puesto de coordinador de las carteras económicas: “Estamos haciendo un trabajo exhaustivo sobre el proyecto de presupuesto del año que viene para tomar medidas balanceadas y conseguir una buena distribución del esfuerzo que vamos a hacer en términos fiscales. La idea es tener un presupuesto que se pueda cumplir, que proteja a los más vulnerables y que permita que la Argentina mantenga el proceso de crecimiento”.

Frigerio, por otro lado, desestimó las manifestaciones en contra de las negociaciones con el FMI ya que señaló que las han “tenido desde siempre, todos los gobiernos” en tanto que aseveró estar “tratando de ordenar las protestas para que el derecho a la protesta no colisione con el derecho al libre tránsito“.

“Muchos argentinos tienen incertidumbre y temores. Muchos se preguntan si el esfuerzo valió la pena. Nosotros lo vemos en la calle, por eso nuestra responsabilidad es enorme. Tenemos que estar a la altura de las expectativas”, consideró.

Comentarios

comentario/s