Se llevará a cabo en el marco de la celebración de la Semana Mundial por el Parto Respetado, cuya fecha se extiende desde el 14 al 20 de mayo. Dicho taller se concretará este sábado 19 a las 17:00 Hs. en el local de Unidad Ciudadana, en 68 Nº 3063(entre 61 y 63).

A cargo del taller se encuentran: Integrantes de Encuentros del Buen Nacer Necochea: Valeria Mariquela Fernández, Melania Gómez Baglivo, Anahí Palacio, Emilia Díaz Seijas, Ana Díaz Seijas y Jessica Silin.

Cabe recordar que como se comunicó desde la organización del evento, esta semana se conmemora desde el año 2004 por iniciativa de la Asociación Francesa por un Parto Respetado (AFAR) y se realiza a nivel mundial buscando concientizar sobre la importancia del parto y nacimiento respetado, utilizando un lema distinto cada año para profundizar sobre temáticas específicas. Se propone para este taller la proyección de cortometrajes vinculados al lema de este año “Menos intervenciones, más cuidados”, para luego dar lugar al debate con el objetivo de difundir y visibilizar los derechos reproductivos de las mujeres y sus familias durante el proceso de embarazo, parto, nacimiento y posparto, teniendo en cuenta el marco legal, principalmente de la Ley Nº 25.929 conocida como la Ley de Parto Respetado. Así también se pretende enfatizar en la necesidad del respeto a la fisiología propia de cada persona gestante evitando rutinas innecesarias, priorizando el protagonismo de la díada madre-bebé y buscando fortalecer la autonomía de las mujeres y la toma de decisiones informadas. Se caracterizará la violencia obstétrica, entendida ésta como un tipo de violencia de género, institucionalizada y naturalizada, que afecta a un gran número de personas. Se buscará en este taller el intercambio de opiniones y experiencias entre los/las participantes y las facilitadoras. Para el cierre se propone la proyección del videoclip “Gracias por venir” del grupo Amórika y se repartirán folletos informativos, copias de la Ley Nº 25.929 de Parto respetado y Test de Violencia Obstétrica.

Se invita a participar de este evento a toda la comunidad este sábado 19 a las 17:00 Hs. en el local de Unidad Ciudadana Necochea-Quequén, en 68 Nº 3063(entre 61 y 63).

 

Comentarios

comentario/s