La organiza el Centro del Ayuda al Animal (CAAN), contando con el auspicio del Entur, y tendrá lugar este domingo 29 de abril. Elena Zimmermann, integrante de dicha institución, explicó cómo será este encuentro en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Es la sexta edición de la Canicross, corre caminata con la mascota y da la casualidad que este año coincide el domingo 29 de abril que es el día del animal y el Cann que está cumpliendo 25 años, por lo que estamos con toda una serie de eventos programados a lo largo del año festejando nuestro aniversario”.

Consultada por las prueba que se realizaran, Elena Zimmermann, detalló “Son dos pruebas, una de tres kilómetros, para los que quieren caminar con su mascota (algunos que tienen la mascota muy mayor o muy cachorra acompañan y colaboran sin sus mascotas haciendo la caminata igual) y seis kilómetros, para los que quieren correr  y que tengan la mascota entrenada”.

También se refirió a horarios y detalles del evento “La largada va a ser a las 10:00 hs en Pinolandia, donde está el trencito, tratamos que sea lo más puntual posible, se va a desarrollar todo por los senderos del parque hacia el lado de la calle de los caballos, de allí a la avenida 10, luego vuelven por esta misma hasta la rotonda de Pinolandia y al lugar de partida, va a  estar todo marcado”. He informo que “Mañana de 15:00 hs a 18:00 hs en este lugar, vamos a estar entregando los kits, remeras etc. Y para los que no se han anotado todavía, también se pueden anotar mañana, normalmente el día de la carrera también, pero tratamos de que sea todo antes por cuestiones organizativas”.

Sobre que colaboración se pide para participar, indicó que “La inscripción sale $250, tratamos siempre de que no sean valores altos. Este dinero va a ser dispuesto para arreglos que estamos haciendo en el predio, reparaciones y agrandar cosas”. Y recordó que “Esto no es una competencia sino un evento participativo”.

Finalmente, se le pregunto a Elena Zimmermann sobre que población de perros tiene el Cann actualmente, a lo que declaró “Estamos arriba de 300, diría que 320, más o menos. Estamos gastando más o menos 15 bolsas diarias de alimento de 15 kilos”.

Por todo esto, se invita a toda la población a participar para contribuir y ayudar al Cann en esta Canicross 2018 en Necochea.

Comentarios

comentario/s