El ministro de Trabajo reiteró la propuesta oficialista de generar un consenso entre partes y apuntó a la creación de un fondo de cese.

En medio del nuevo intento del Gobierno por sacar la reforma laboral, el ministro de Trabajo Jorge Triaca volvió a sostener el proyecto oficialista y afirmó que “hay que generarle previsibilidad al empleador y al trabajador”, y desmintió que se eliminen las indemnizaciones por despido.

“Lo que proponemos es un fondo de cese como el que tiene el sector de la construcción, en el que el sector empresario y el sindical se ponen de acuerdo y lo constituyen, de este modo el trabajador sabe que no va a tener un litigio y podrá cobrar como corresponde su indemnización”, detalló el funcionario en diálogo con El Timón TV, por Canal 26, y reconoció que esta definición es “la más estricta”, pero a la vez “la más clara y necesaria”.

“Cada convenio tiene la posibilidad de recurrir a este fondo de cese y cada sector define el alcance del mismo”, indicó Triaca, por lo que “sólo cuando estos convenios lo quieran, el fondo de cese reemplazaría la indemnizaciones tradicionales”.

El ministro además pidió “fomentar el consenso, no el conflicto”, y consideró que esa “responsabilidad” es del Gobierno.

El Gobierno envió el viernes pasado al Senado tres capítulos del proyecto de reforma laboral que esperan comenzar a debatir  los primeros días de mayo y que incluyen una modificación en el cálculo de las indemnizaciones que había generado resistencia en la oposición y en los sectores sindicales en el mes de diciembre.

Comentarios

comentario/s