Se jugará en la Bombonera a estadio lleno ante Haití. Sampaoli pondrá como titular a Caballero.

Sólo quedan 15 días para que comienza el Mundial de Rusia y afinando detalles, la Selección Argentina disputará este martes el último amistoso en suelo argentino y se despedirá de su gente.

El partido será frente a Haití en la Bombonera desde las 20 y será televisado por TyC Sports.

En cuanto a lo futbolístico, Jorge Sampaoli tiene casi definido cómo formará el equipo nacional, aunque genera duda si este podría ser el que debute el 16 junio en la competencia mundialista frente a Islandia, ya que además, Argentina tiene por delante otro amistoso en Jerusalén frente a Israel.

Se estima que el arquero titular para este martes sea Wilfredo Caballero, quien le ganaría la competencia a Franco Armani y a Nahuel Guzmán. En defensa Ansaldi sería el lateral derecho mientras que Gabriel Mercado lo haga como central. En el medio campo, finalmente el histórico Javier Mascherano volverá a su lugar habitual y compartirá campo con Giovanni Lo Celso.

En lo ofensivo, Manuel Lanzini parece haberse ganado un lugar por su buena actuación en el amistoso de marzo ante Italia e integrará el trío que completan el capitán y máximo referente futbolístico, Lionel Messi, y Angel Di María. El 9 será Gonzalo Higuaín.

En cuanto al campo de juego, y luego de la polémica por el estado de la cancha de Huracán durante el entrenamiento, el presidente de Boca Daniel Angelici ya anticipó que los jugadores no se encontrarán con un campo de juego a la altura: “No está de la mejor manera porque estuvo un mes y algunos días lloviendo y, cada vez que fuimos a resembrar, las semillas no terminaban germinando”.

De igual modo, sostuvo que “no va a estar como a nosotros nos hubiese gustado, pero se va a poder jugar”.

Probables formaciones

Argentina: Wilfredo Caballero; Cristian Ansaldi, Federico Fazio, Gabriel Mercado o Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Manuel Lanzini, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín.

Haití: Josue Duverger; Arcus Carlens, Ricardo Adé, Alex Christian Junior y Fabien Vorbe; Bryan Alceus y Zachary Herivaux; Steeven Saba, Michael Cantave y Richelor Sprangers; Duckens Nazon.

Comentarios

comentario/s