El presidente del consejo de administración de la UPC de Necochea, Antonio Vilchez, dio cuenta del panorama que se registra este lunes 14 de mayo tras conocerse la ausencia de numerosos cheques, por casi 2 millones de pesos, de la Tesorería de la concesionaria, y los pasos que se están realizando para ordenar y regularizar la situación. El dirigente cooperativista habló del tema en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Estamos en un proceso de investigación y de auditoría de cuarenta días a esta parte y en ese proceso me entero en estos días de la falta de un cheque”  señalo Vilchez.

Teniendo en cuenta la gravedad de la situación, Vilchez informó los pasos seguidos por el responsable “En esos dos días este contador viaja a Buenos Aires, de ahí me informa que había conseguido el mal depósito y que lo devolvían a la cooperativa hoy lunes. Ahí mando a hacer una auditoría desde el momento en que él se hizo cargo del puesto. De todos los cheques que entraron en la cooperativa que eran 166, tenemos un faltante de 29 cheques. Muchos de ellos son rescatables porque son diferidos, otros pueden haber sido cobrados que es lo que estamos hoy auditando”.

Para finalizar, a partir de la reunión convocada con el Consejo de Administración, Vilchez indicó “El contador está momentáneamente fuera de servicio; yo creo que entre hoy y mañana juntamos todo lo que es la parte legal, y llamaremos a este contador para que explique ante todo el consejo cual fue el motivo de este manejo. Estoy muy angustiado y preocupado”.

 

Comentarios

comentario/s