Silvia Elías, integrante de la institución, realizó un llamado solidario para atender a una familia siria que reside hace meses en Necochea, y presentó en sociedad a la nueva profesora de danzas Ana Bovyn Cotaimich, que el 11 de junio próximo empezará a brindar clases en la entidad. Ambas se expresaron en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

En principio, Silvia Elías, integrante de la Sociedad Árabe de Necochea, presento en sociedad a la nueva profesora de danzas árabes de la institución, Ana Bovyn Cotaimich, quien tomo la palabra y manifestó “Yo bailo danzas hace muchos años, casi 18 años. El lugar va a ser en la Sociedad Árabe, en avenida 58 numero 3136. Abra varios grupos, adultas, juveniles, nenas y los infantiles”.

También, Ana Bovyn Cotaimich, detalló que “Voy a tener un grupo especial de adultos, para las personas más mayores de 40. Las clases van a iniciar el 11 de junio, por lo cual ya se pueden ir anotando, a partir de los 4 años en adelante. Serán clases de dos veces por semana, de una hora y media cada clase y el arancel mensual va a ser de $300. El teléfono es 15653494”.

En otro tema, Silvia Elías, se refirió a la difícil situación por la que está atravesando una familia árabe en nuestra ciudad, y explicó “Se comunicaron conmigo porque están sin luz y sin gas viviendo en la calle 81. Por lo que hacemos un  llamado a la solidaridad, ya que son un matrimonio con dos hijos. El muchacho está trabajando lavando autos cobrando $400 que es con lo que se mantienen toda la semana y están desesperados. Este muchacho sabe hablar en Ingles, alemán, francés y árabe”. Y agregó con preocupación “Nosotros la única posibilidad que podemos brindarles ahora es llevarlos a la sociedad árabe, para que cocinen y puedan vender algo”.

Finalmente, Silvia Elías, manifestó que “Lo que pedimos es la solidaridad de la gente a ver quien les puede dar un trabajo estable para que puedan comer. Esta gente viene corrida de Siria por lo que esta sucediendo allá, la madre era directora de un jardín de infantes y el padre trabajaba en una empresa, el chico es arquitecto y sabe estos idiomas y la chica también. Son personas muy instruidas y preparadas”. Y concluyó “Pueden llamarme a mí al teléfono 15548963 o al fijo 42-7499, el que tenga un trabajo para ofrecer o lo que sea para ayudarlos, por favor comuníquense, es gente que necesita que la ayudemos”.

Comentarios

comentario/s