Se realizarán este martes 1º de mayo. A las 11, el intendente Facundo López presidirá un homenaje en el Monumento a los Trabajadores situado en la esquina de 58 y 59. En ese mismo lugar, a partir de las 16.30, la CGT Regional Necochea, las dos CTA y la DAC desarrollarán otra ceremonia. La central obrera local cerrará la jornada con una cena a servirse en el complejo ribereño de Luz y Fuerza. También con un inicial almuerzo que tendrá lugar al mediodía, el Partido Obrero, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y el Partido de los Trabajadores Socialistas conmemorarán la fecha y durante la siesta, frente a la comuna, ofrecerán una feria del libro y números artísticos

Con una serie de actos a realizarse este 1º de mayo en Necochea, se recordará el Día del Trabajador. Vale consignar que la fecha es feriado nacional. El encuentro oficial tendrá lugar este martes organizado por la Municipalidad local, a partir de las 11, en el monumento que homenajea esta especial fecha, situado en la esquina de 58 y 59, en un sector de la plaza central de nuestra ciudad.

Se informó que esta actividad “contará con la presencia del intendente Facundo López, por lo que se invita a toda la comunidad a participar de la conmemoración”.

Por otra parte, la CGT Regional Necochea y otras organizaciones gremiales locales llevarán a cabo dos encuentros alusivos a la fecha.

El primero será frente al aludido monumento, dispuesto en la Plaza Dardo Rocha, a partir de las 16.30. La respectiva convocatoria encuentra la citación conjunta entre dicha central obrera, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma  Protocolar por el Día del Trabajador y la DAC (Docentes Argentinos Confederados).

La CGT Regional Necochea, cuyo secretario general es Demian Ledesma, cerrará su agenda en este 1º de mayo con una cena que se servirá para poco más de 150 personas, a partir de las 21, en el complejo deportivo y recreativo que posee el Sindicato de Luz y Fuerza ubicado en el camino ribereño casi avenida 74.

A todo esto, el Partido Obrero, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y el Partido de los Trabajadores Socialistas tiene previsto también servir un almuerzo desde las 13 de este nuevo 1º de mayo en calle 55 Nº 2789, en la sede del PTS, concentrándose posteriormente, a partir de las 15.30, en 59 y 56, casi frente a la Municipalidad de Necochea, donde tendrá lugar “un acto y feria del libro”.

Seguidamente se presentarán en el mismo números musicales bajo diversas consignas, entre ellas “Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores-anulación del tarifazo-por el derecho al aborto legal y seguro-no al avance reaccionario en Brasil-basta de agresión imperialista en Siria”.

Por otra parte, anticipándose a lo que tendrá lugar este martes 1º de mayo, la denominada agrupación Identidad celebrará este lunes 30 de abril una vigilia por el Día del Trabajador  y recordando las elecciones que llevaron a la presidencia a Néstor Kirchner con una “lentejeada” que se llevará a cabo en el club Necochense Deportes y Cultura.

“Es indisoluble la relación de derechos laborales con el proceso político que gobernó argentina entre 2003 y 2015, que devolvió paritarias a los trabajadores y generó derechos e inclusión. El mundo del trabajo recordará por siempre como un hombre no dejó sus ideales en la puerta de la Casa Rosada, proponiendo un sueño que se hizo efectiva realidad en una Patria Justa libre y soberana”, señala una nota.

Finaliza diciendo que “los esperamos a todos  en el club Necochense en 61- 391, a partir de 20.30, “con un valor de la tarjeta de 50 pesos, bebida con servicio de cantina”.

Comentarios

comentario/s