Luego de ser convocada por las redes sociales, se realizó hace minutos una importante concentración de vecinos en la plaza Dardo Rocha, la principal de Necochea, para luego movilizarse por las calles céntricas hasta trasladarse frente de la Jefatura Departamental, donde también tiene asiento la Jefatura Distrital y la Comisaría 1ra. de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los vecinos manifestaron las distintas sensaciones (bronca, frustración, tristeza) ante la pérdida física del querido empresario necochense Guillermo Depierro (68) quien fue un hombre que, como decían todos los presentes, nunca perdía su humor, con sus chistes y sus trucos de magia.

El hecho que le costó la vida sucedió ayer por la noche, cuando ladrones entraron a robar a la vivienda del jubilado, situada en la calle 67 al 2700, a cinco cuadras de la Municipalidad. La golpearon a su esposa, Shely Jacquier de 64 años de edad, y también al fallecido Depierro, quien no soportó la situación de estrés y murió de un infarto.

Ante esta situación, la comunidad se ha venido manifestando a lo largo de este día reclamando y peticionando por seguridad y Justicia. Justamente, durante la marcha se escuchó varias veces el reclamo.

Incluso, algunos manifestantes pedían la aparición del jefe comunal, facundo López, y los integrantes del Concejo Deliberante. En ese sentido, sólo se pudo observar la presencia del edil Luciano González, del bloque oficialista.

Varios de sus amigos lo despidieron en las redes sociales. “Malestar y bronca por la increíble situación de dolor que embarga a quienes conocimos al entrañable Guillermo. Se ha llegado a un límite“.

Se espera que la justicia dé con los culpables y responsables de este triste acontecimiento, en este caso a cargo la UFI N° 30 del Departamento Judicial Necochea y la Comisaría 1°, sin embargó hasta el cierre de este informe no había detenidos.

Más allá de esto, la comunidad local se hizo presente y como una sola voz reclamó por justicia, por seguridad y manifestó su dolor, bronca y frustración ante la pérdida del citado empresario Guillermo Depierro, cuyos restos fueron inhumados en la tarde de este mismo jueves 5 de julio.

Comentarios

comentario/s