Venegas fue ratificado como presidente de FE Necochea

El además titular del partido a nivel nacional, corriente que es parte del frente Cambiemos, encabezó en la mañana de este sábado 22 de abril una reunión de la corriente política, ocasión en que fue reelegido como titular de FE local y asimismo se distribuyeron los restantes cargos. Las Vicepresidencias primera y segunda estarán a cargo del presidente de la UPC, Antonio Vilchez, y del diputado provincial Roberto Rago, tras lo cual se encontrarían los nombres propios, entre otros, de Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Puerto Quequén y de Pablo Aued, titular del Concejo Deliberante de Necochea. Momo habría adelantado la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el próximo congreso nacional del Partido FE que se realizará el lunes 1º de mayo, Día del Trabajador, en Buenos Aires

Gerónimo Venegas fue ratificado en el mediodía de este sábado 22 de abril como presidente del Partido FE de Necochea, tras una reunión que esta corriente política, componente del frente Cambiemos, llevó a cabo en la sede partidaria sita en avenida 59 casi 54, ante una numerosa presencia de afiliados al espacio que el citado Venegas también conduce a nivel nacional.

A la espera de la respectiva información oficial, que contendría el detalle de la totalidad de los cargos partidarios de FE en nuestro distrito, en vísperas de las conversaciones con los restantes socios políticos de Cambiemos –UCR, PRO y Coalición Cívica- que se preparan para las elecciones primarias de agosto venidero cuando se designarán los candidatos a concejales y consejeros escolares que competirán en el comicio general de octubre venidero, se conoció además que el lunes 1º de mayo, Día del Trabajador, se llevará a cabo en el estadio cubierto de Ferro Carril Oeste, en Buenos Aires, el Congreso Nacional de FE que contaría con la presencia y un discurso del presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri.

“La relación de Momo con Mauricio es importante y se consolida todos los días. El trabajo personal y político está fuerte y se ratifica con gestos y presencias como la que se dará en pocos días más”, confió un dirigente local conocedor de los pliegues de esta correspondencia.

El análisis de la situación nacional, provincial y municipal fue un tópico general deliberado por FE local en la mañana de este sábado, como el haberse escuchado de que “estamos en el rumbo correcto”, que fueron conceptos vertidos por Gerónimo.

El marco habilitó que se le permitiera a los concurrentes poder expresarse y sentar opiniones varias, al aguardo, circunstancia que se produjo a medida que evolucionó la reunión, que se conociera la resolución relacionada a las nuevas autoridades partidarias de FE Necochea y de escucharse, también, las palabras de siempre del además secretario general de la Uatre, presidente de la obra social Osprera y secretario general nacional de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas.

Según fuentes consultadas, las dos Vicepresidencias de FE Necochea –primera y segunda- estarán a cargo de Antonio Vilchez, actual presidente del consejo de administración de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María, y del diputado provincial Roberto Rago.

La Secretaría General será ocupada por el doctor Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén; y la Secretaría de Organización por el doctor Pablo Aued, presidente del Concejo Deliberante de Necochea.

Posteriormente, en la cobertura de otras Secretarías, como de la Finanzas que será manejada por Héctor Llarías, se encontrarían los nombres propios de Gabriela Góngora, presidenta del bloque de concejales de Cambiemos-FE, el doctor Guillermo Sánchez, delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, de Ana Gauna, actual presidenta del Consejo Escolar de Necochea, y del dirigente de la Juventud de FE local, Fermín Lelong.

La ratificación de la pertenencia de FE dentro del frente Cambiemos y el respaldo político al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal habrían sido dos posturas señaladas en la reunión, la que fue cerrada con la alocución de Gerónimo Venegas quien dio cuenta, entre otras palabras y siempre de acuerdo a las fuentes, de la próxima realización del congreso nacional del Partido FE que tendrá lugar en el estadio de Ferro Carril Oeste el lunes 1º de mayo próximo, Día del Trabajador, con la presencia del jefe de Estado argentino y máximo exponente nacional del PRO, ingeniero Mauricio Macri, de quien se espera ofrezca una alocución final.

La labor política de realizar en forma permanente, durante los fines de semana, el famoso “timbreo” que se promueve desde Cambiemos –actividad militante que se está llevando a cabo este sábado tanto en Necochea como en buena parte de la Provincia de Buenos Aires- y de trabajar para lograr mayorías legislativas en todos los planos –nacional, bonaerense y local- fue la arenga ofrecida por Venegas, resaltando la importancia del plan de obras públicas, de diverso calibre y relevancia, que se están ejecutando en todo el país, especialmente en nuestra zona y en nuestro distrito.

Para rescatar de las exposiciones fue la iniciativa de poder llevar a cabo un proyecto de apertura política que concite la atención del resto de la comunidad necochense a favor de los objetivos tanto de FE como de Cambiemos.

Venegas habría reiterado las gestiones y tramitaciones que viene concretando para “salvar la presencia del Casino en Necochea”. Habría ratificado de que ha puesto a disposición de las autoridades municipales y provinciales un lugar en el proyecto de remodelación del Hotel Marino –propiedad de la Uatre- para que el servicio de juegos, que depende del Estado bonaerense, pueda funcionar cuando culminen estas obras hasta tanto o se disponga la recuperación del derruido edifico ubicado en la avenida 2 o se autorice otro sitio para su operatividad, durante todo el año, en nuestra ciudad.

 

#

Comentarios

comentario/s