La gobernadora atribuyó los datos a las mejores condiciones en la Salud Pública y aseguró que el Gobierno está “poniendo lo que hace falta”.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció la baja del 0,4% de la tasa de mortalidad infantil. “Estos son 229 bebés que no murieron respecto del año 2016. Y 20 madres que pudimos salvar”, destacó este jueves desde la Casa de Gobierno bonaerense.

“Hemos recorrido un camino en estos dos años. Hemos puesto en funcionamiento un sistema de emergencia con ambulancias SAME. Pudimos recuperar los fondos necesarios para que los hospitales tengan insumos y medicamentos todo el año. El Gobierno está poniendo las partidas que hacen falta”, añadió.

“Gracias a los esfuerzos de todos. Esto no es un trabajo solo del gobierno de la Provincia, es un trabajo de todos y juntos. Soy conciente de que hay condiciones sobre las que todavía falta mejorar, todavía estamos lejos de tener el sistema de Salud que queremos y nos merecemos los bonaerenses. Las condiciones socioambientales actúan sobre esta realidad específica Pero esto empieza a mejorar. Ya empezamos”, destacó Vidal.

Los números oficiales muestran que entre 2016 y 2017 se registraron 229 muertes menos en menores de un año. En 2017 fueron 2.461 casos en comparación a los 2.690 del año anterior. También bajó 0,6% la tasa de mortalidad materna y el índice quedó equiparado con el registro obtenido en 2013. El año pasado se registraron 20 muertes maternas menos que en el período anterior, pasando de 93 a 73. El sistema provincial de salud se reparte 60% a cargo del estado y 40 en privados (clínicas, obras sociales).

“Venimos garantizando servicios de maternidad y neonatología en las doce regiones sanitarias”, mencionó por otro lado el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, que acompañó a Vidal en el anuncio.

La intención de la administración bonaerense es intensificar el Plan más Vida, que consiste en la entrega de leche fluida (3 y 1/2 litros por semana por niño hasta la edad escolar o mujer en estado de gestación) y una tarjeta para adquirir alimentos.

Comentarios

comentario/s