Aseguran que tranquilizó a su gabinete y que les afirmó que no habrá ajuste en las cuentas destinadas a la infraestructura, sobre todo en el Conurbano

En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) , la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal definió cual será el rumbo de su provincia en relación a este acuerdo y le aseguró a sus funcionarios que no habrá ningún recorte de fondos para la obra pública en tanto que se seguirá enfocando en los proyectos de infraestructura en el Conurbano.

Según publicó Infobae, Vidal no tiene en sus planes reducir los 28.144 millones de pesos que tiene previsto destinar a la obra pública este año ya que le transmitió a su gabinete que acordar con el FMI tendrá el objetivo de mantener el rumbo económico con una baja del déficit fiscal y un saneamiento de las cuentas públicas. Además, afirmó que no habrá ajuste en las partidas nacionales o provinciales.

Si bien el programa de la Gobernación tiene en cuenta las 7 secciones electorales bonaerenses, un informe del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos indicó que las comunas que dirigen intendentes peronistas, serán las más beneficiadas. De los 10 distritos en los que se planea un mayor impacto de obras hídricas, refacción de hospitales, comisarías y centros de salud, 6 son manejados por el PJ.

La Plata es el primer distrito en la lista con $1.908 millones de fondos y Moreno con $906 millones es el segundo. Le sigue Almirante Brown con $681 millones; La Matanza con $622 millones; Avellaneda con $501 millones; Esteban Echeverría con $451 millones y Lomas de Zamora con $365 millones.

En tanto, municipios de otros colores políticos completan la nómina de quienes tienen contempladas grandes sumas para la infraestructura, como es el caso de Lanús con $402 millonesRivadavia $329 millones y Vicente López con $327 millones.

El año que viene, en su mayoría, es el plazo estimado de finalización de estas obras, un año electoral. Asimismo, Vidal apunta también a desarrollar un programa de “Intervención Urbana”que consta en incorporar servicios de recolección de residuos, cloacas o agua potable en seis de las villas más relevantes de San Martín, Quilmes, San Isidro, Almirante Brown, La Matanza y Lanús.

Comentarios

comentario/s