Anunció que solicitó un estudio para detectar quienes son los empresarios que aumentan los precios sin que los componentes de sus productos sean importados

Luego de que el Indec diera a conocer el fuerte porcentaje de inflación de abril, la gobernadora María Eugenia Vidal advirtió que “hay productos que están aumentando que no tienen componentes importados” y que pidió un estudio para escrachar a los responsables a cargo de subir los precios en esas condiciones.

“Yo pedí un estudio para mostrar quiénes son los empresarios que están aumentando los precios que no tienen componente importado en sus productos, porque no tienen razón para aumentar”, anunció la mandataria provincial en diálogo con el programa La Cornisa.

Vidal hizo foco en las empresas que producen alimentos aunque se mantuvo cautelosa: “No me voy a adelantar porque pedí un estudio para eso. Yo quiero saber por qué están aumentando y si es lógico, natural, si estaba previsto o si están aprovechando el aumento el dólar para tener más rentabilidad”.


Por otro lado, opinó que por el aumento del dólar y una marcada devaluación del peso “es lógico que la gente esté enojada” y desestimó los “rumores absurdos de corralito, helicóptero” que hicieron que la gente sienta “angustia”. “¿Cómo no la vamos a entender”, se preguntó.

Se refirió, luego,  al nuevo puesto como coordinador del área económica del ahora superministro Nicolás Dujovne quien tendrá a su cargo 9 carteras: “Hubo una decisión muy clara del Presidente de poner un ministro como Nicolás Dujovne de coordinador de toda el área económica. Ese es un paso adelante, porque él es el que está negociando hoy con el Fondo Monetario y es quien tiene en la cabeza los pasos que hay que dar de acá en adelante”.

La gobernadora consideró que esta decisión ayudará a “fortalecer los ámbitos de participación de nuestros aliados, tanto del radicalismo como de Lilita Carrió y que se sientan aún más parte”.

“Yo en su momento, como gobernadora, podía decir ‘la Provincia está quebrada’. El Presidente, en este camino de que el mundo volviera a creer en nosotros y donde tenía que salir a pedir financiamiento, (no podía reconocer que estábamos fundidos)”, defendió.

Comentarios

comentario/s