El incremento es del 2% y se cobrará en junio. Además, se abonará por primera vez el extra por presentismo.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció en las últimas horas que su administración impulsará un nuevo aumento del 2% a los docentes, mientras sigue sin resolverse la paritaria con los gremios.“Desde el principio me propuse que esta demora no perjudicara a los docentes, por eso les dimos un aumento del 5% desde enero, del 8% a partir de abril, y con los números de inflación de hoy, decidimos liquidar un 2% adicional que van a cobrar en los primeros días de junio y con esto les garantizamos que siguen arriba de la inflación en lo que va del año, que los seguimos cuidando, aunque no haya acuerdo con los dirigentes gremiales”, explicó.

La gobernadora compartió un encuentro con la diputada Elisa Carrió en el Instituto Hannah Arendt, donde adelantó el incremento para los trabajadores de la educación.

“También vamos a liquidar por primera vez este año el presentismo docente. Los que hayan ido todos los días a trabajar, van a cobrar $1.000 más en el salario de junio. Hacemos esto porque detrás de las discusiones sobre presentismo, sobre las evaluaciones, y si mejoran o no mejoran, detrás de cada una de esas discusiones es que hay un valor que es que no todo da lo mismo”, argumentó Vidal

“La centralidad del sistema educativo la tienen los chicos, no los adultos, es sobre ellos y con ellos con los que tenemos que trabajar. Mientras pasan las discusiones teóricas hay una realidad concreta que expresa ese cambio profundo, donde hay cosas que están pasando y que van a pasar”, finalizó la mandataria provincial.

Comentarios

comentario/s