El presidente del consejo de administración de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María de Necochea, Antonio Vilchez, dio cuenta sobre cómo se procede desde su conducción ante las dificultades que expresan usuarios residenciales y comerciantes frente a liquidaciones por el consumo de energía eléctrica que podrían exceder su capacidad de pago. Habló del tema en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Nosotros lo que es tarifa social tenemos tres concejeros que están a disposición de todo aquel que venga a informarse o como tiene que hacer para acceder a la tarifa social. Por otra parte este mes (las dificultades para pagar de la gente) es algo que nos ha sucedido mucho, porque se facturo enero y febrero y se paga marzo y abril, donde siempre se gasta un poco mas de energía ya que es época de verano, y aparte de todo esto llegaron los aumentos, por lo que nos aparecieron muchas problemáticas con los valores”.

De esta manera, el presidente del consejo de administración de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María de Necochea, Antonio Vilchez, brindo detalles de las problemáticas por las que atraviesa la entidad y las maneras de contemplar soluciones para sus usuarios. “Hay gente o socios, que vinieron con una factura en la que pagaban $800 y ahora les vino $2000,  a veces se manda a revisar el medidor para ver si está bien tomado el estado, y si se comprueba que está bien, se conversa con el asociado, se busca el dialogo para poder financiárselo, o darle unos días más, porque al bimestre siguiente, normalmente le va a venir menos”.

Por todo esto, se le pregunto si los cortes que se realizan son fríos o si se busca alguna sensibilidad de parte de la Usina, a lo que explicó No, por supuesto que no son fríos,  hablamos mucho con el asociado, le damos muchas opciones para que puedan pagar la factura, a lo mejor esa factura le damos para pagar a $500 por mes más la facturación que le va a llegar, pero no cortamos fríamente”.

También se le consulto sobre si esta misma contemplación se da con los comerciantes, a lo que afirmo que Si, si, seguro. Por ejemplo con una empresa muy importante de Necochea que venía gastando un consumo de $2.000.000 y paso a pagar $6.000.000, esa empresa en vez de pagar 30 o el 1 nos paga el 15 y nosotros mismos, veníamos pagando a Camesa (que es nuestro proveedor de energía) una facturación de $7.000.000 y hoy estamos en $25.000.000, mas los $4.000.000 de tarifas social” y agregó que “Si se cumplen con los $25.000.000 esos $4.000.000 no se pagan. Hoy aproximadamente tenemos 10.000 tarifas sociales, es una de las más altas de la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, considerando este escenario, el presidente del consejo de la Usina, Antonio Vilchez, manifestó que Creció mucho el robo de energía, pasamos de un 14% a un 24%, o sea, no estamos perdiéndonos una facturación al año, que es por lo que apuntamos este año de hacer el ensamblado en unas 100 manzanas que son las más conflictivas”.

 

Comentarios

comentario/s