El periodista y abogado, Darío Villarruel, visitó nuestra ciudad el último fin de semana, en el marco de la presentación de su libro titulado “(In) Justicia mediática”, en el cual relata reconocidos hechos policiales y también el rol que cumplen los medios de comunicación en estas causas.

Durante la charla, que se realizó en el Centro Cultural/Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, Villarruel aseveró que “los periodistas no somos fiscales ni jueces, aunque a veces también acusamos y condenamos”, puntualizando que “si un medio (de comunicación) te condena, dañando el honor y demás, después no hay vuelta atrás”.
Para el periodista, amante de nuestra ciudad, hoy en día “la Justicia está en un mal momento”, considerando que “hay persecuciones políticas” que son “fogoneadas” por los medios hegemónicos de comunicación.

“Si la Justicia anda mal, entonces estamos todos en problemas, porque todos pasamos a vivir en libertad condicional”, aseguró, para añadir luego que se debería “revisar la política criminal argentina”.

El libro relata varios hechos policiales/judiciales muy conocidos en nuestro país, a la vez que presenta un diccionario sobre la terminología policial, algunos mitos sobre la Justicia de nuestro país y también la situación del régimen carcelario. Además, tiene dos prólogos escritos por Victor Hugo Morales y Eugenio  Raúl Zaffaroni.

Comentarios

comentario/s