Desde este martes 29 de mayo está nuevamente operativa la oficina de Pensiones no Contributivas dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad, ex CAL Necochea, según indicó la reincorporada agente del sector, Vanesa Saldaño Slamon, quien mostró satisfacción ante la novedad, miembro de ATE. La citada se refirió al asunto en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Nosotros veníamos desde ATE luchando para la reapertura de la oficina y la reincorporación de los compañeros. Hace cuatro semanas empezamos a tener un dialogo a nivel nacional, hubo una mesa de negociaciones; la situación venía bastante tensa porque no había intención de reabrir algunas oficinas. La semana pasada nos juntamos a nivel local con el intendente Facundo López, desde ATE le propusimos ver si había alguna posibilidad de hacer -como algunos municipios-, un convenio marco con nación para que las pensiones se trabajaran desde el municipio; el intendente hizo sus gestiones por su lado, porque en realidad lo que planteaba nación era que no podía sostener el alquiler o el espacio donde estaba funcionando pensiones, había una voluntad del intendente que funcione pensiones en Necochea”.

Siguiendo esta línea, Vanesa Saldaño Slamon agregó “Ayer hubo una nueva reunión donde el intendente se pudo comunicar a nivel nacional y alrededor de las ocho de la noche me llamaron por teléfono para informarme que se había conseguido la reapertura de la oficina a nivel local, que mientras tanto iba a seguir funcionando en 57 y 52 hasta que se terminen las negociaciones con el intendente para que se traspase a un espacio físico municipal”.

Respecto de la situación de los trabajadores despedidos, Saldaño señaló “Dentro de las negociaciones de ayer se consiguió que se reincorporaran algunos compañeros, no todos. En mi caso tuve la reincorporación por parte de la tutela gremial, ya se habían presentado los amparos porque era ilegal el despido. Aclaremos que yo soy parte de la conducción de ATE a nivel local, entonces tenía una tutela gremial. Las negociaciones no terminan el lunes, continúan por el resto de los compañeros, quedan 13 para reincorporar, se reincorporaron 22”.

Para concluir, en relación al funcionamiento de la oficia, la trabajadora aclaró “La oficina de pensiones ya está funcionando a partir de hoy a las 8:00hs. A las 11:30hs estaremos en la puerta de la oficina dando una conferencia de prensa donde también nos van a acompañar muchos pensionados que están felices de la reapertura y muchos miembros y compañeros de distintos organismos que nos han acompañado en esta lucha”.

Comentarios

comentario/s