En el marco del plan dispuesto desde la Municipalidad de Necochea, el veterinario José Luis Orofino trazó un balance de las tareas de castraciones de perros y gatos que se viene llevando a cabo desde hace tiempo. El profesional de la citada área comunal dialogó al respecto con el periodista Hugo Tomassini del programa Voces de la Ciudad, de La Corte FM, que conduce el periodista Jorge Gómez.

Estamos con las castraciones de mascotas gratuitas. Llevamos 12.000 castraciones en Necochea a lo largo de estos cinco años. Estamos trabajando en la zona, en Juan N Fernandez, Claraz, La Dulce poniendo un veterinario que también que está operando (..) cumplimos también con el distrito” señalo el veterinario José Luis Orofino.

Seguidamente y respecto a la ubicación del quirófano móvil para todos aquellos ciudadanos que se quieran acercar con su mascota, Orofino informó que “hasta fin de mes el quirófano móvil está en la plaza de Quequen, a media cuadra de la delegación de Queuqen y después tenemos pensando a lo mejor posiblemente venir al corralón municipal que es una zona donde los vecinos nos piden la presencia del móvil”.

Para finalizar ante la consulta sobre los fondos de los insumos que se utilizan para realizar las castraciones, el profesional informó que “los años más difíciles fueron estos últimos porque al inicio del programa nos enviaban a nivel nacional todos los insumos y cambiando los gobiernos dejaron de abastecernos” y agregó que en la actualidad la municipalidad de Necochea es quien afronta con los citados gastos.

Comentarios

comentario/s