El presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, el notario necochense Leopoldo Bernard, reflexionó sobre la fecha y habló de las particularidades de este presente de prestación de servicios que comprende a los integrantes de esta institución. Lo hizo en nota por radio con el programa Voces de la Ciudad, de La Corte FM, que conduce el periodista Jorge Gómez.

Es una fecha importante para nosotros y recordarle a la gente que hoy en el mundo los países que tienen sistema notarial. Ya son 87 países que cubren casi los dos tercios de la población mundial. Esto quiere decir que es un sistema que brinda seguridad jurídica probada, que evita el litigio y que a nosotros nos coloca como protagonistas principales” declaró Leopoldo Bernard.

Luego y ante la consulta sobre el incremento de sus actividades como consecuencia de una mayor oferta de créditos hipotecarios el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires “para nosotros desde el Notariado obviamente  significa un incremento del trabajo muy importante que trae un poco de alivio a situaciones de dificultad que existían años anteriores (…) El Notariado esta como protagonista principal por que el acceso a la vivienda a través de los créditos que el banco está otorgando se otorgan con garantía hipotecaria”.

Comentarios

comentario/s